Generando Arte se une al 7N. Marcha contra las Violencias Machistas.

cartel-webEl próximo 7N Generando Arte se sumará a la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas. Con ella se quiere exigir al gobierno un pacto de estado al tiempo que a los partidos políticos un compromiso real contra este terrorismo machista. El 7N es una fecha histórica en la lucha contra esta barbarie.

Las mujeres (hijas e hijos) muertas a manos de sus parejas o ex parejas son una constante en los medios de comunicación, y desde los poderes la apatía es inaudita. Nos matan solo por el hecho de ser mujeres y no someternos a los cánones patriarcales impuestos y no se hace nada para solucionarlo, al contrario, se recortan fondos para la lucha contra esta lacra. No nos matan porque pasábamos por allí y estábamos en lugar erróneo en el momento erróneo. No señoras y señores, nos matan porque somos mujeres y no queremos aceptar el concepto de “mujer” patriarcal, porque no aceptamos tener dueños, porque no aceptamos que nos humillen o que nos consideren inferiores solo por el hecho de serlo, porque somos iguales, porque lo hemos sido siempre y lo seguiremos siendo, por mucho que el sistema se niegue a reconocerlo y a intentar constantemente nuestra ubicación en una situación de desventaja económica, social y política. Somos seres humanos y como tales tenemos derechos, deberes y obligaciones, pero entre ellos no se halla el derecho a ser asesinadas porque hemos decidido terminar una relación de pareja, o que se maten  a nuestras/os hijas/os para hacernos daño, o que se acepte que nuestros cuerpos pertenecen a la sociedad patriarcal y han de estar sometidos al varón. Tenemos derecho a estar vivas y a decidir quiénes son o no nuestras parejas a lo largo de nuestras vidas, así como a ir tranquilas por la calle sin que nos piropeen, nos miren lascivamente o nos agredan sexualmente.  Somos algo más que un número en la portada de un periódico un día caluroso de agosto.

Las cifras de este terrorismo machista son ya insoportables, cientos de vidas rotas y destrozadas por la inacción real para terminar con esta situación. Por ello el próximo 7 de noviembre de 2015, a las 12h, mujeres y colectivos feministas de todo el territorio español marchamos juntas a Madrid para exigir que la lucha contra las violencias machistas sea una Cuestión de Estado. La Marcha saldrá desde el Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado hasta Plaza de España. Y se invita a toda la población civil a que se sume, ya que la erradicación de las violencias machistas y las violencias hacia las mujeres es una cuestión que atañe a toda la sociedad.

A las 12 h del sábado 7 de noviembre de 2015, miles de  personas confluiremos en el Paseo del Prado de Madrid a la altura del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la MARCHA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS.

¡Ni un feminicidio más! ¡Basta de violencias machistas! ¡Basta ya de que nos maten solo por ser mujeres!

Los hastags oficiales son:

#TerrorismoMachista # CuestiónEstado #PactoEstado #NosFaltanTodas # 7Noviembre #Madrid #MarchaContraViolenciasMachistas

Web oficial de la Marcha: http://marcha7nmadrid.org/

Manifiesto

Dejanos aquí tu comentario, estamos encantadas de compartir contigo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Please enter the Biggest Number

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


© 2014 Colectivo Generando Arte © Aviso Legal Diseño web Marián M.Cañizares (La Arbolita) e Identidad Corporativa Natacha Mazzitelli