Generando Arte. La Revista

“Generando Arte. La Revista” es una publicación cuatrimestral y gratuita con vocación de visibilización y reivindicación de la mirada femenina en el mundo del arte, revisando su historia, su actualidad y la del propio colectivo.

Está dirigida por nuestra Presidenta Fundacional, Concha Mayordomo, y nace como elemento de denuncia al servicio de una sociedad más justa e igualitaria, creada por el mayor colectivo de artistas internacionales feministas del mundo, nacido en España en 2014 y cuyo objetivo es poner de manifiesto y ayudar a la erradicación de la desigualdad de género.

 Aquí están los números publicados. 


Generando Arte. La-Revista-4

Número 4. (Febrero 2016)

Quinta publicación de ‘Generando Arte. La Revista’.

Ya hemos terminado el número 4 de Generando Arte. La Revista. En esta ocasión compartimos con vosotras/os artículos y entrevistas variados. Entre ellos te acercamos a Soledad Sevilla, almorzamos con Montserrat Boix,  Cecilia Paredes nos habla de Louise Bourgeois y Kiki Smith y Victoria Queipo nos cuenta sobre la mujer creadora entre otros muchos artículos escritos por Mª Angeles Cabré, Adriana Davidova, Susana Carro, Blanca Gómez Gomez,  Mariam del Toro, Montserrat Casado. etc. Aquí os la dejamos.

Generando Arte. La Revista. Nº 3. Octubre 2015

Número 3. (Octubre 2015)

Cuarta publicación de ‘Generando Arte. La Revista’.

El número 3 de “Generando Arte. La Revista”, ya está aquí. En esta ocasión queremos compartir con vosotras/os artículos tan interesantes como la entrevista que Generando Arte le hizo a Martha Roslery que recogemos en el artículo “El tramo más alto de la escalera”, o la historia de Maruja Mallo contada por nuestra vicepresidenta Asunción Bau, al igual que el texto de Montserrat Casado “Jaulas Doradas”, o el denominado “La residencia de señoritas” por Aurora Piñeiro.

Entre sus páginas tenemos mucho más, como el almuerzo que compartimos el pasado día 2 conMarisa Soleto o el proyecto de nuestra compañera Amparo Climent denominado “Las lágrimas de África”. También recogemos abundante información e imágenes sobre “Las moradas”, nuestra exposición temporal llevada a cabo por la Secretaría de Estado de Cultura dentro de la programación oficial de la Comisión Nacional de los actos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús .

Ela Rabasaco  y Marisa Mediavilla nos acercan a la biblioteca de mujeres de Madrid, al tiempo que Erika Bornay nos presenta “Un matrimonio de artistas”. Desde El rincón de las confidencias nos aproximamos a la obra de dos de nuestras socias, Gracia Bondía y Susana Ribuffo. En la vitrina encontramos a Sara Beiztegi, y en Reflexiones desde mi ventana descubrimos a “Eva Viera“, a Rosa María Torrademé que nos trae “El arte de los abandonados y de los robados”, y a Blanca Gómez Gómez que nos explica cómo “Nos duele el género también cuando no nos matan”. Mariam del Toro nos trae el “Baile de bodas”, y En el sillón de lectura nos encontramos a Laura Freixas con “Mujeres artistas: los dados trucados” y a Marian M. Cañizares con “50 sombras que no pueden tapar la luz”.

En este número dedicamos un apartado especial a la memoria de la recientemente fallecida, Elena Arnedo.

Generando Arte. La Revista nº 2. Junio 2015

Número 2. (junio 2015)

Tercera publicación de ‘Generando Arte. La Revista’.

Número 2 de nuestra revista, “Generando Arte. La Revista”, la cual no puedes dejar de leer por ser una de las pocas publicaciones existentes sobre arte y género en el territorio español, así como para conocer todo lo que las más de 50 mujeres que integramos la asociación Generando Arte hacemos día a día para visibilizar y vindicar nuestro lugar en el mundo del arte contemporáneo español e internacional.

En esta ocasión os traemos una interesantísima entrevista con la galerista Oliva Arauna, las diferentes exposiciones que hemos llevado a cabo en estos últimos meses, como “Déjame hacer otro lugar”,“Desterradas Hijas de Eva” ”¡Déjame en paz!” o “Perfiles de Damas” entre otras. También entre sus páginas podéis encontrar artículos que no os podéis perder como “El Arte Degenerado. En femenino” por Aurora Piñeiro, “Ana Mendieta” por Asunción Bau,“58″ días por Susana Carro o  ”La prostitución de mujeres. El harén democrático” por Ana de Miguel. También contamos con la colaboración de Rosa Montero, con el artículo “Contra el tópico”,  Xesqui Castañer  con “Art al Quadrat construyendo la autobiografía”, entre muchos otros que resultan imprescindibles para comprender la ubicación de la mujer dentro del panorama artístico contemporáneo.  Y como colofón, nuestra Presidenta de Honor, Ana María Pérez del Campo comparte con todas nosotras el texto denominado “El más hermoso de los milagros y otros cuentos de mujeres”.

Generando Arte La Revista Numero 1

Número 1. (febrero 2015)

Segunda publicación de ‘Generando Arte. La Revista’.

Aquí llega “Generando Arte. La Revista” en su Número 1. Una explosión de emociones, exposiciones, artículos, ideas, trayectoria  y buen hacer del colectivo Generando Arte y de todas sus integrantes durante estos cuatro últimos meses, con especial mención a su diseñadora, Natacha Mazzitelli y a su directora Concha Mayordomo. Os recomiendo encarecidamente su lectura, os sorprenderán sus artículos, su diseño y su contenido vivo y dinámico como el propio colectivo, que no detiene su recorrido y siempre da un paso más hacia la consecución de sus objetivos de igualdad, visibilidad y defensa de los derechos de las mujeres, con un claro activismo desde el mundo del arte.

 

Generando Arte. La Revista Nº 0

Número 0. (septiembre 2014)

Primera publicación de ‘Generando Arte. La Revista’.

El próximo 4 de septiembre a las 11hrs, el colectivo G.A presentará el N°O de “Generando Arte. La Revista”, en la fundación AISGE de Madrid.

La Revista es una publicación cuatrimestral y gratuita con vocación de visibilización y reivindicación de la mirada femenina en el mundo del arte, revisando su historia, su actualidad y la del propio colectivo.

En la rueda de prensa contaremos con la intervención de nuestra presidenta honorífica, Ana María Perez del Campo, así como con la directora de G. A y de La Revista, Concha Mayordomo.
En dicho evento se mostrarán los contenidos y líneas maestras de una revista que nace como elemento de denuncia al servicio de una sociedad más justa e igualitaria. Así mismo se hablará de G.A.,  el mayor colectivo de artistas internacionales feministas del mundo, nacido en España en 2014 y cuyo objetivo es poner de manifiesto y ayudar a la erradicación de la desigualdad de género.

Dejanos aquí tu comentario, estamos encantadas de compartir contigo...
4 Responses to Generando Arte. La Revista
  1. ethel bergman Responder

    Enhorabuena chicas por este interesante proyecto, muchos éxitos!!!
    Saludos Ethel Bergman

  2. Jose Manuel Responder

    He efectuado un vuelo rasante por la revista.
    He visto, oído, olido, gustado y tocado en el rastro de quienes la impulsan : creación, fuerza, ofrecimiento, reivindicación, …
    genuinamente -y diferencialmente- femeninos.
    ¡Bendita sea la mujer, maldita la identidad de género!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Please enter the Biggest Number

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


© 2014 Colectivo Generando Arte © Aviso Legal Diseño web Marián M.Cañizares (La Arbolita) e Identidad Corporativa Natacha Mazzitelli